Alojamiento reservado







......
Hotel Abetos del Maestre Escuela se encuentra situado en un área residencial rodeada de zonas verdes y a 15 minutos del centro de la ciudad. Fue construido en el año 1.992, sobre una antigua casa de estilo colonial.  Dispone de 43 habitaciones completamente equipadas, siendo la gran mayoría con vistas al exterior. Algunas de ellas disponen de terraza con vistas al jardín o a la sierra, y otras, más tranquilas, dan a un patio.
Asimismo el hotel tiene a su disposición Digital plus tanto en cafetería como en nuestro salón social. Desde la cafetería, se accede a una magnifica terraza con palmeras. Todo ello en la falda de la sierra de Córdoba, con zonas dedicadas a jardín y recreo. El aparcamiento es gratuito en los jardines del hotel, no existiendo plazas de garaje cubierto.


Como llegar




Una vez realizado el viaje puedo hablar con propiedad y comentar que el hotel está muy bien, pero siempre y cuando se disponga de vehículo y es importantísimo disponer de GPS, pues es un lio llegar a la zona de aparcamiento medianamente cercano a la Mezquita y regresar otra vez al hotel, lo hicimos a diario durante 5 días y cada día llegamos liosamente y por caminos diferentes.

Como negativo comentar que un día sonó la alarma a eso de las 7:30 de la mañana y nos levantamos sobresaltados saliendo todos en pijama, el recepcionista comentó que la alarma se había disparado por error, luego volvió a sonar otra vez a los 15 minutos, en fin ya nos fuimos a desayunar, y ahí nos enteramos que lo ocurrido es que un "huesped" había fumado en el lavabo de su habitación haciendo saltar la alarma por humos, cuando abrieron su puerta el "listo" negó. pero no supo explicar la nube de humo que había en su habitación claro.
Y al dia siguiente a las 0:06 me vi obligado a salir al pasillo para pedir silencio pues aquello era un cachondeo, al menos una decena de personas entre niños y mayores hablando como si estuviesen en un bar de copas. Afortunadamente  decidieron irse a dormir y pudimos hacerlo los demás.

En fin no es propiamente culpa del hotel, pero por otro lado si lo es, pues no hacen cumplir ciertas normas basicas de convivencia.


La idea es visitar Cordoba y cercanías, me estoy documentando principalmente desde el foro de Tripadvisor, sin dejar los sitios oficiales tales como la de Información y Turismo
http://www.turismodecordoba.org/index2.cfm?codigo=4691

y la de la Mezquita http://www.catedraldecordoba.es/agenda.asp?fecha=2/5/2014#

----------------------------------------------------------------------
No cojas las ramitas de romero que las gitanas te ofrezcan en el casco antiguo. Es una excusa para leerte la 'buenaventura y luego se pasan con el precio'.

Las  vimos unas cuantas veces, pero les dijimos que no queríamos nada, y no molestaron mas, hasta que te las vuelves a cruzar, y vuelta a empezar.



---------------------------------------------------

Preguntado al hotel sobre que lugar nos vendría bien para aparcar y visitar la ciudad me han respondido que en el Paseo de la Victoria.








---------------------------------------
Orientación: 
con  Google Maps te puedes orientar para todo y es muy fácil buscas directamente el monumento o museo tranquilamente en el hotel o en casa con sesión de google abierta y le pones una estrella. 

Como hay que hacerlo :


UTILIZA GOOGLE MAPS OFFLINE


Google Maps es una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios, pero si la utilizas cuando estás en itinerancia puede acabar con tu tarifa de datos en un tiempo récord.
 Para utilizarla sin que esto ocurra, antes de salir hacia el lugar al que te diriges, conéctate a una red wifi, accede a esta app y localiza los mapas que te interesen. Cada vez que tengas en pantalla un plano que te intereseescribe OK Maps en el cuadro de búsqueda y podrás descargártelo de forma gratuita
Así podrás acceder a los mapas todas las veces que quieras sin consumir datos. 
El único inconveniente es que los archivos descargados de Google Maps ocupan mucho espacio, así que lo ideal que los elimines cuando ya no los necesites.




.................................................................

Este recorrido es por los pueblos de Cordoba que están medianamente cercanos entre si, podría ser para el dia de Año Nuevo.


.........................................................

Y este otro recorrido mas relajado para otro día siempre que esté abierto Medina Azahara




...............................................

horarios de interés

http://www.turismodecordoba.org/84/gdocumental/l2_a3_c1/horarios.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario